sábado, 1 de marzo de 2014

LAS OBRAS DE NUESTRO ENTORNO

Las obras de las escaleras y rampas mecánicas de Numancia comenzaron a principios de agosto, según anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien informó que este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial, por un presupuesto de 1.846.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, como mínimo.

Las escaleras son para mejora de la movilidad vertical entre las zonas de Numancia y General Dávila, no sólo beneficiará a los vecinos del entorno sino a los usuarios de distintos centros educativos que hay en la zona, entre ellos, la escuela de Idiomas, los colegios Numancia, Antonio Mendoza, Cumbres, Mercedarias y el IES José María de Pereda, a los que acuden cada día cientos de alumnos y padres.

La instalación de las escaleras mecánicas empezó el viernes 27 de septiembre y está previsto que concluya en la primavera de 2014.


Díaz explicó que el proyecto consiste en la instalación de una escalera y cinco rampas mecánicas, que permitirán salvar el desnivel de 45 metros con una pendiente media del 12% que existe entre ambas zonas de la ciudad.


 
El Sr. César Díaz enseñando su proyecto.

 ¿NOS MOLESTA A LOS COLEGIOS?

En parte sí, porque hacen mucho ruido, pero es lo normal. Luego, forman unos cuantos atascos por los camiones que ocupan las cuestas y cortan las carreteras; pero si queremos que haya escaleras y rampas tenemos que soportarlo, pues consideramos que es un beneficio para las personas mayores que tienen problemas para subir las enormes cuestas.
Paula González Rado
1º de E.S.O.
Colegio CUMBRES

No hay comentarios: